FUNERAL ISABEL II

Zarzuela confirma que Don Juan Carlos y Doña Sofía han sido invitados al funeral de Isabel II

El próximo lunes se celebra el funeral de la reina Isabel II al que han sido invitados tanto los reyes Felipe VI y doña Letizia, como don Juan Carlos y doña Sofía.

👉 Muere la reina Isabel II, últimas noticias: Carlos III y recorrido del féretro, en directo

👉 La emotiva carta de despedida del príncipe Harry a Isabel II: "Gracias por tu sonrisa contagiosa"

Paco Paniagua

Madrid | 12.09.2022 14:42

Zarzuela confirma que Don Juan Carlos y Doña Sofía han sido invitados al funeral de Isabel II | Foto: Getty | Audio: Paco Paniagua

El pasado jueves 8 de septiembre Reino Unido se vistió de luto después de que la Casa Real británica anunciase el fallecimiento de la que ha sido la monarca más longeva de la Historia, la reina Isabel II. Tras la muerte, se han proclamado diez días de actos que culminarán con el funeral de la monarca donde le darán un último adiós.

Al funeral, que se celebrará el próximo lunes día 19 acudirán representantes de diferentes países y de otras monarquías. En concreto, se ha especulado mucho sobre la presencia del rey Juan Carlos I, primo cuarto de la reina Isabel II.

Según ha confirmado el Palacio de la Zarzuela, la Embajada de España en el Reino Unido recibió el pasado domingo 11 de septiembre una nota verbal del Foreign Office británico (Ministerio de Exteriores) en la que se hace llegar a las delegaciones diplomáticas de Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y España las invitaciones para el funeral por la Reina Isabel II y para los demás actos programados.

Dichas invitaciones están dirigidas a los jefes de Estado y ex-jefes de Estado y esposas o esposos de dichos países y al Príncipe heredero de Dinamarca.

La Casa Real está a la espera de la respuesta de don Juan Carlos y doña Sofía

En este caso, los reyes Felipe VI y doña Letizia sí han confirmado su asistencia al funeral. Y desde la Casa Real española le han trasladado la invitación al rey emérito don Juan Carlos y a doña Sofía, que de momento, no han confirmado su presencia.