muestra su apoyo a la secretaria general en andalucía

Zapatero afirma que Susana Díaz representa la "fuerza del PSOE y de ganar"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha mostrado esta tarde su apoyo a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, de la que ha dicho que representa "la fuerza del PSOE y de ganar".

ondacero.es

Madrid | 16.12.2016 22:06

Susana Díaz José Luis Rodríguez Zapatero
Susana Díaz José Luis Rodríguez Zapatero | EFE

Zapatero se ha manifestado así durante el acto de conmemoración de los diez años de la Ley de Dependencia que ha reunido en Jaén a unas tres mil personas. Las palabras libertad, respeto, unidad, fraternidad, optimismo, orgullo de partido y de la historia del PSOE, y futuro han sido las más repetidas durante el acto tanto por la secretaria general del PSOE andaluz como por el expresidente de Gobierno, que ha tenido además unas palabras de saludo para los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

En su intervención, Susana Díaz, ha insistido en varias ocasiones en que "somos un partido socialista orgulloso de los que hemos hecho pero que tiene muchas páginas por escribir". "Este partido no es nuestro, no nos pertenece, tenemos la satisfacción de formar parte de él" ha asegurado Díaz, que ha asegurado que "haremos un congreso que no va a ser un congreso cualquiera", porque "tiene que ser un punto de inflexión".

Para ello considera que "hace falta la fuerza, la fraternidad", porque para "hacer bien un congreso, para mover este buque, que es un gran nave, hace falta tener las ideas claras", "hace falta saber el viento que se le pone, porque ningún viento es bueno si no sabe a donde le lleva". El expresidente también se ha referido a la celebración del próximo congreso del PSOE, para destacar que "siempre que ha habido una gestora, el PSOE gana las siguientes elecciones", como fue en el 79, en el 2000 y "así va a ser ahora".

Para Zapatero, la "historia de un partido como el nuestro, con más de 137 años, está jalonada de derrotas y de victorias", "es un volver a empezar cada día", para ello ha señalado como condiciones importantes ser optimistas, "porque todas la victorias se han logrado" cuando se han tenido la plena convicción de lo que hacían.

El expresidente de Gobierno ha insistido en varias ocasiones en que el PSOE es el partido con más libertad interna y que el idioma del socialismo es la humildad, lo que supone "aceptar cuando se gana y cuando se pierde". También se ha referido al grupo socialista en el Congreso, del que ha dicho que desde que empezó la legislatura "ha hecho una oposición inteligente al servicio de España y de sus electores", para que empezara a funcionar el Parlamento y al servicio de los electores, como la subida del salario mínimo.

"Porque forma parte del ADN del PSOE, de lo mejor del PSOE, hacerse cargo del país, del interés general", de "no desear que las cosas le vayan mal a España para que a nosotros nos vaya mejor", "siempre hemos arrimado el hombro y los arrimaremos con firmeza" y "siempre respaldaré que el PSOE tenga más responsabilidad que la derecha".

Ha subrayado que "con la edad no se puede defender la elegancia pero si se puede defender la timidez" y ha recalcado todo su "afecto", todo su "cariño" y todo su "apoyo a Susana Díaz". "Mantengamos el afecto, el respeto, el cariño" ha insistido Zapatero, "que cada vez que un compañero suba a una tribuna a hablar que empiece diciendo que quiere a todos los compañeros del PSOE", ha dicho.