EN RUEDA DE PRENSA

Zapata dimite y pide perdón a los ofendidos por sus tuits

El responsable de Cultura en el Gobierno municipal de Manuela Carmena, Guillermo Zapata, ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Madrid tras la polémica desatada por sus tuits ofensivos contra la comunidad judía o las víctimas del terrorismo.

ondacero.es

Madrid | 15.06.2015 16:12

Guillermo Zapata
Guillermo Zapata | ondacero.es

El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata ha anunciado su renuncia como responsable de Cultura y Deportes municipal para no "condicionar" al Gobierno encabezado por Manuela Carmena tras pedir perdón por sus tuits con bromas contra los judíos y las víctimas del terrorismo.

Zapata ha comparecido junto al responsable de Salud, Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero, para expresar que no es antisemita y siempre ha rechazado la violencia, y avanzar que ha contactado con los afectados por sus "bromas" y remitirá cartas a los principales afectados, como la comunidad judía.

El edil ha indicado que deja la responsabilidad de Cultura pero no el acta de concejal, puesto que mantendrá sus funciones en los distritos que tiene asignados.

Ha indicado que nadie le ha invitado a marcharse tras la polémica sobre los tuis, ya que su decisión es fruto, en sus palabras, de un "proceso colectivo" y tras haber hablado con la alcaldesa