ASOCIACIÓN 'SUMAR'

Yolanda Díaz registra la marca 'Sumar' para poner en marcha su proyecto político

Su fase de escucha será realizada mediante una asociación llamada 'Sumar', pero no es el nombre de un partido político ni de la futura plataforma electoral.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 19.05.2022 07:09

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso | Agencia EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha creado una asociación bajo el nombre de 'Sumar' para organizar lo que ella misma ha denominado como "proyecto de escucha".

Sin embargo, esto no es un partido político ni la futura plataforma para presentarse a las elecciones, una decisión que todavía no está tomada y que se decidirá de forma colectiva.

'Sumar' será el instrumento para la organización de la fase de consulta con la sociedad civil, que Díaz prevé desplegar después de las elecciones andaluzas del 19 de junio.

Uno de los lemas de Díaz: "Sumar, sumar y sumar"

El nombre de esta asociación hace referencia a uno de los principales lemas de la ministra de Trabajo y que enfatizó durante su visita a la Feria de Abril de Sevilla, donde insistió en la necesidad de "sumar, sumar y sumar" en relación a la unidad de partidos progresistas bajo la coalición 'Por Andalucía'.

Proyecto de escucha con la sociedad civil

Yolanda Díaz pone en marcha este proyecto para dar "esperanza" y una alternativa para ensanchar las bases progresistas, sobre todo para erradicar la distancia entre la ciudadanía y la política que arrojan diferentes sondeos.

Para ello, buscará reunirse durante meses con distintos sectores de la sociedad española y tras este proceso de escucha, decidirá si se presenta como candidata a la Presidencia del Gobierno.