El ambiente en el Congreso de los Diputados continúa por el mismo camino que en las últimas sesiones de control. La tensión hace acto de presencia prácticamente en cualquier intervención del Gobierno, lo que se ha podido comprobar de nuevo al hablar Yolanda Díaz.
La vicepresidenta del Gobierno ha cargado contra Alberto Núñez Feijóo, del que ha dicho "no tiene ética" y ha pedido que rectifique tras sus palabras en las que se mostraba en contra de la subida del salario mínimo interprofesional, además de referirse a las declaraciones en las que acusaba al Ejecutivo de alterar las elecciones generales.
"Su falta de ética diciendo que se ha hackeado el resultado electoral del 23J. Esto es muy grave", ha dicho Yolanda Díaz, para después apuntar a Galicia: "Aproveche para explicar cómo hackeaba el PP el resultado electoral en Galicia. Cómo votaban los vivos y los muertos en Galicia".
Entre protestas de la bancada popular, Díaz ha insistido en que la ética del PP es "la del golpismo". Al final de la intervención, los gritos provenientes de la bancada de la oposición han hecho que Francina Armengol haya llamado al orden a los integrantes del PP y suspendiera durante unos minutos la sesión.
Montero también señala al PP por "dudar" de las elecciones
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también ha afirmado este miércoles que aunque da miedo un partido que duda de los resultados electorales, el Partido Popular, el Gobierno no tiene miedo de la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo.
"Da miedo un partido que aspira a gobernar y que pone en duda los resultados electorales de la última contienda", ha apuntado Montero en respuesta a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. A la pregunta de "¿a qué teme el Gobierno?", Montero ha afirmado que da miedo también un partido que cree que cree que la subida del salario mínimo interprofesional ha sido "indiscriminada o desproporcionada" o un partido que "ampara corruptos" y reforma su sede con dinero negro.
"Todo esto da miedo pero ¿sabe una cosa? al Partido Popular no le tenemos ningún miedo", ha sentenciado la vicepresidenta.