PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Vuelven las lluvias al noreste de la Península

Este sábado habrá chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de las cordilleras Cantábrica e Ibérica, este de Castilla y León, Pirineos y otras zonas del interior este peninsular.

ondacero.es

Madrid | 04.06.2016 09:10

Paseantes tratan de cubrirse de las fuertes lluvias con paraguas
Paseantes tratan de cubrirse de las fuertes lluvias con paraguas | EFE

La AEMET pronostica para este sábado intervalos nubosos en el entorno de las cordilleras Cantábrica e Ibérica, este de Castilla y León, Pirineos y otras zonas del interior este peninsular, con chubascos y tormentas localmente fuertes. Podrían ser muy fuertes localmente en puntos del este de Aragón y del interior de Cataluña y Castellón.

También habrá nubes en buena parte de Galicia, con probables precipitaciones débiles ocasionales en el oeste, tendiendo a remitir.

Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y en Baleares, sin descartar algún chubasco o tormenta de carácter más débil y aislado. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sobre todo al principio, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve; poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte de la Península y subirán en los litorales de Andalucía y del sudeste, con pocos cambios en el resto.