MITIN

Vox mantiene su acto de hoy en Ceuta pese a la prohibición del delegado del Gobierno

Santiago Abascal ha aseverado que Vox celebrará hoy en Ceuta su mitin pese a que la delegación del Gobierno lo ha prohibido porque no puede garantizar la seguridad.

ondacero.es | EFE

Madrid | 24.05.2021 15:42

Vox mantiene su acto de mañana en Ceuta pese a la prohibición del delegado del Gobierno
Vox mantiene su acto de mañana en Ceuta pese a la prohibición del delegado del Gobierno | Agencia EFE

Ante medio millar de personas reunidas ante el Palacio de San Telmo de Sevilla, el líder de Vox Santiago Abascal lamentaba la prohición de un mitin político en un "acto sin precedentes". Abascal ha rechazado la prohibición y ha declarado que "no ha nacido un delegado del Gobierno ni un cargo político capaz de impedir a los españoles hablar en su propia tierra a la vez que permiten que las fronteras sean un coladero".

El líder de Vox, en un tono crispado y con vocabulario bélico ha acusado a "los 'quintacolumnistas' de Mohammed VI" de intentar acabar con el acto. A pesar de la prohibición ha sostenido la agenda de Vox no cambiará y que hoy a las 20.00 horas celebrará un mitin en la Plaza de los Reyes de Ceuta.

La Delegación de Gobierno prohíbe las concentraciones para evitar "tensar la situación"

El líder nacional de VOX, Santiago Abascal, había anunciado que este lunes volvería a desplazarse a Ceuta para participar en un acto público sobre la frontera en la Plaza de los Reyes, junto al edificio de la Delegación del Gobierno. A raíz de este anuncio se convocaron a través de las redes sociales otras manifestaciones paralelas, entre ellas de algunas asociaciones musulmanas, para boicotear la anunciada por Vox. La Delegación del Gobierno en Ceuta decidió entonces prohibir las concentraciones en la ciudad ante el clima de tensión tras la crisis migratoria.

Ante la posible situación de crispación, la Delegación del Gobierno ha anunciado la prohibición de estas concentraciones porque pueden suponer "un riesgo para la seguridad ciudadana, dada la actual situación actual" de Ceuta. La Delegación sostiene que ante esta coyuntura hay que aunar esfuerzos para recuperar la normalidad y, por tanto, "no es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes", por lo que ha pedido a la ciudadanía que "actúe con responsabilidad".