con mascarillas y banderas de España

Vox convoca manifestaciones en coche contra el Gobierno por toda España

Vox pretende colapsar con coches el centro de todas las capitales de provincia con su convocatoria de manifestaciones en protesta contra la gestión del Gobierno, del que además pide su dimisión.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 23.05.2020 12:21

El partido liderado por Santiago Abascal ha convocado formalmente manifestaciones en toda España, a partir de las 12 del mediodía, en pleno estado de alarma.

La formación ha logrado la autorización en todas las ciudades, incluída Oviedo. En el caso de las cuatro provincias de Cataluña y las de Castilla y León ha necesitado el apoyo de los tribunales de justicia para poder celebrar sus caravanas de vehículos.

Para asegurarse la autorización, Vox ha organizado una marcha de coches y ha insistido en su voluntad de que se respeten todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social. A los ciudadanos que secunden la protesta el partido solo les pide que lleven dos cosas, mascarillas y banderas de España.

Vox ha asegurado insistentemente que esas movilizaciones son "espontáneas" de ciudadanos "hartos con el Gobierno", pero no ha dudado en respaldarlas y animar a la población a seguir protestando. Con esta convocatoria Vox quiere llevar a la calle la oposición frontal a la gestión de la crisis del Covid-19 que ya ha manifestado en el Congreso y que ha llevado al partido a votar en contra de las últimas prórrogas del estado de alarma.

Ese rechazo a los planes del Gobierno queda reflejado en el lema de las manifestaciones: "fase libertad", en alusión a las diferentes fases por las que pueden ir avanzando las provincias en función del plan de desconfinamiento ideado por el Ejecutivo.