Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio

Vox ve un "ataque" a la soberanía española que el TUE determine que Junqueras debió ser reconocido como eurodiputado

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha tildado de "ataque a la soberanía y justicia española" la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictado este jueves que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, debió ser reconocido como eurodiputado.

Europa Press
 |  Madrid | 19/12/2019

En declaraciones a los medios comunicación momentos antes de participar en el Pleno de la Asamblea, ha asegurado que el fallo del TUE es una "mala noticia" para los españoles y ha instado a analizar "lo que está pasando con Europa" para "sufrir ese ataque tan frontal" hacia España.

Monasterio ha reprochado que un "golpista" como Junqueras "pueda campar a sus anchas por Europa" y presentarse a las elecciones, para añadir que Vox seguirá luchando para que los que "incumplen" la ley y "atacan" los derechos y libertades de los españoles acaben "en la cárcel", que es "lo que se merecen".

También te interesa...

El Tribunal Europeo avala la inmunidad de Junqueras como eurodiputado