portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

Villacís insta a Rajoy a asumir su responsabilidad y "arriesgarse" en lugar de tener "miedo"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, considera que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debe "exponerse" y "arriesgarse" para tratar de lograr su investidura en lugar de tener "miedo al fracaso".

ondacero.es

Madrid | 24.07.2016 13:06

La número uno de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís
La número uno de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís | EFE

Begoña Villacis ha afirmado que lo que tiene que hacer Rajoy es asumir su "responsabilidad", asumir que el PP ya no tiene mayoría absoluta y "empezar a negociar de verdad" porque ya lleva "tres semanas de retraso".

En una entrevista, la portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que no le gusta la actitud que está tomando el líder del PP en relación a la posibilidad de ser investido y poder conformar un Gobierno que, aunque sea en minoría, permita evitar unos terceros comicios generales.

A su juicio, las negociaciones deben girar en torno a propuestas de reforma y de pactos, lo que implica un "esfuerzo" y tener que "activarte, moverte y flexibilizar tus posturas". Por ello, considera que "no está habiendo negociación" y que el PP trata de extender su programa a los otros partidos".

"¿Qué clase de negociación es esa?" "¿Cómo vas así a intentar seducir al PSOE?", ha asegurado Villacís para reprochar que en tres semanas no se ha producido ni una sola reunión de equipos negociadores. "A mí eso no me parece esforzarse", ha insistido la edil del Ayuntamiento de Madrid a modo de reproche a Rajoy.

Considera que "no se está poniendo el foco" en la postura que está adoptando el PP que debería tratar de "seducir" a Ciudadanos y al PSOE para asegurar, al menos, la abstención.

"El PP se tiene que dar cuenta de que no tiene mayoría absoluta (...) los que tienen que recabar a otros y los que tienen que satisfacer a otros partidos son ellos", ha insistido Villacís para añadir que para lograr acercamientos se requiere "sentido de empatía" del que está careciendo los populares.

La portavoz municipal de Ciudadanos y miembro de la dirección del partido subraya que la formación naranja rechaza entrar a formar parte de un gobierno encabezado por el PP.