Apuntan a que el conductor pudo dormirse

Las víctimas del autobús siniestrado en Tarragona no llevaban el cinturón

Según ha explicado el comisario de Movilidad de la policía catalana, Miguel Esquius, las trece víctimas en el accidente de autobús en Tarragona no tenían puesto el cinturón en el momento del siniestro. Además ha argumentado que las primeras investigaciones indican que el conductor pudo dormirse o distraerse al volante.

ondacero.es

Madrid | 23.03.2016 15:59

Autobús accidentado en Tarragona
Imagen del accidente de autobús en Freginals | EFE

El conductor del autocar que se accidentó la madrugada de este domingo en Freginals (Tarragona) y que causó 13 víctimas mortales se durmió al volante o se distrajo "o por estar atento al móvil o porque en algún momento se giró a hablar con alguien", han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

El comisario de Movilidad de la policía catalana, Miquel Esquius, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que pierde fuerza la hipótesis con la que trabajaban inicialmente de que el accidente fue por un error humano. "Nos parece que este error humano es que esta persona pudo haberse dormido, que es lo que toma más fuerza, u otras cosas que estamos mirando con el tema de la telefonía móvil, de si le dio algún tipo de uso", ha dicho.

Esquius ha añadido que "mayoritariamente, los usuarios del autobús no llevaban el cinturón de seguridad", entre los que se encontraban las 13 víctimas mortales, pero otros viajeros que sobrevivieron, sí.

El conductor es el único de los 19 ingresados que está en estado crítico y está en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) después de que el domingo se le detectó una contusión pulmonar.