LEÓN | DETENIDAS DOS MUJERES

La venganza, posible móvil del asesinato de Isabel Carrasco

La Policía ha comenzado a buscar en el río Bernesga el arma que acabó con la vida de Isabel Carrasco, la presidenta de los populares leoneses asesinada a tiros este lunes. Las dos mujeres detenidas como supuestas autoras del asesinato son la mujer y la hija del inspector jefe de la Policía nacional de Astorga. La más joven, Triana, llegó a concurrir como candidata en las listas del Partido Popular.

antena3.com

Madrid | 13.05.2014 06:50

La investigación aún no ha determinado cual de las dos mujeres detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, efectuó los disparos. Al parecer madre e hija habían ido a buscar a la víctima, presidenta de la Diputación de León, para aclarar problemas laborales de la joven en la administración. Monserrat Triana de 35 años es ingeniera de telecomunicaciones desde el año 2007 y hasta 2011 había trabajado como interina para Diputación. Aunque la informática mantenía desde su despido constantes litigios con la Administración. Ahora la joven se veía obligada a devolver cantidades cobradas de forma indebida.

La hija del comisario de Astorga tenía "larga relación personal y política" con la asesinada. Era afiliada del Partido Popular que presidía Carrasco y en 2007 fue como número 7 en las listas de los populares en Astorga. A pesar de esto su vínculo con la ciudad había sido siempre  escaso.

En Astorga tanto el comisario como su mujer han mantenido buena relación con los vecinos desde que llegaron a la localidad en 2003.Las dos detenidas que han pasado la noche en la Comisaría Provincial de León se espera que sean puestas hoy a disposición judicial.