En Ciudad Real

Varios detenidos en una operación antiyihadista en Bolaños de Calatrava

Una operación antiyihadista permanece abierta en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Los agentes se han desplegado por el municipio y hay un número indeterminado de detenidos, así como diversos registros practicados.

ondacero.es | Agencias

Madrid / Ciudad Real | 20.05.2020 16:42

La operación comenzó a primera hora de la mañana con un importante despliegue policial en tres calles de Bolaños de Calatrava.

El operativo continúa activo en una de ellas, ha habido varios registros y también varios detenidos, aunque su número no se ha confirmado.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, asegura que ha habido un número importante de agentes de Policía Nacional, aunque no saben el número exacto porque no tienen la información. Sí saben que era un número importante acompañado de los distintos equipos y vehículos para el corte de las calles.

"Se dirigieron a la Policía Local para informar de un despliegue inminente sin comunicar ninguna razón más", ha detallado. Con todo, ha pedido "calma" a la ciudadanía, confiando en que en pocas horas se pueda tener más información.

La operación policial está siendo dirigida desde Madrid por la Comisaría General de Información.

Las operaciones antiterroristas han continuado durante el estado de alarma

Durante el estado de alarma por el coronavirus, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado diferentes operaciones relacionadas con el terrorismo yihadista. El 21 de abril, la Comisaría General de Información detuvo en Almería a tres personas, entre ellos uno de los terroristas más buscados en Europa.

La Guardia Civil también ha desarrollado otras dos operaciones, primero en Madrid y la última en Barcelona, donde el 8 de mayo fue arrestado un individuo que se había radicalizado durante el estado de alarma y que presuntamente tenía planes de cometer atentados.