Al grito de "Fuera Podemos, aquí no os queremos" y "Viva España"

Varias personas intentan boicotear un acto de Pablo Iglesias en Barcelona

Varias personas han irrumpido este lunes con banderas de España en la presentación del libro 'Nudo España' (Arpa Ediciones) de Pablo Iglesias y Enric Juliana en la Casa del Llibre de Barcelona.

ondacero.es

Madrid | 10.12.2018 22:23

Uno de los ultras que protagonizó el escrache a Pablo Iglesias
Uno de los ultras que protagonizó el escrache a Pablo Iglesias | @Pablo_Iglesias

El grupo de jóvenes ha entrado en la librería con la cara tapada y gritando "fuera Podemos, aquí no os queremos" y "Viva España" mientras se desarrollaba la presentación.

Poco después, el personal de seguridad del establecimiento ha echado a los jóvenes, que se han esperado fuera custodiados por los Mossos d'Esquadra hasta que ha terminado la presentación del libro.

El líder de Podemos publicó un tuit después del acto denunciando esta situación "violentos encapuchados de extrema derecha han intentado impedir la presentación de nuestro libro en Barcelona" y añadió "frente a la intolerancia seguiremos escribiendo, pensando y dialogando. Viva la democracia".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, escribió un mensaje de apoyo en twitter "Querido Pablo Iglesias, sabes que en Barcelona no sólo eres muy bienvenido, sino que agradecemos profundamente el diálogo que has defendido siempre, y especialmente en los momentos más difíciles".

Pablo Iglesias: "A Torra se le ha calentado la boca, parece que su preocupación fundamental no es gobernar"