Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sesión Constitutiva de las Cortes

Un tapón de diputados obliga al presidente a interrumpir la votación: "Propendemos a la trombosis en el foso"

El presidente de la Mesa de Edad del Congreso, Agustín Zamarrón, ha tenido que interrumpir hasta en tres ocasiones la votación de la Presidencia de la Mesa por la formación de un tapón en el Hemiciclo provocado porque varios diputados no volvían a sus escaños.

Marta Pérez | ondacero.es

"Mejoren el flujo humano porque estamos propensos a la trombosis en el foso", han sido las palabras del presidente de la Mesa de Edad para apremiar a los diputados a que regresaran a sus escaños y despejar el foso del Hemiciclo.

Agustín Zamarrón ha tenido que interrumpir hasta en tres ocasiones a la secretaria que estaba nombrando a los diputados para que acudiesen a votar ante el gran flujo de gente que se estaba concentrando a los pies de la escalera.

"Señora secretaria, vuelva a interrumpir la lectura. Por favor, señorías, mejoren el flujo porque estamos propensos a la trombosis en el foso. Los votantes no pueden circular", ha dicho Zamarrón.