Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sentencia del 'procés'

El Tribunal Supremo rechaza los recursos de los condenados y confirma la sentencia del 'procés'

El Tribunal Supremo ha rechazado todos los recursos presentados por las defensas de los condenados por el 'procés' y ha confirmado la sentencia. En un auto, niega que se criminalizaran las ideas de los acusados y a estos les dice que buscaron "implementar una normativa antidemocrática" amparados por un Gobierno autonómico "desleal".

ondacero.es
  Madrid | 29/01/2020
Joaquim Forn junto a Raül Romeva y Oriol Junqueras

Joaquim Forn junto a Raül Romeva y Oriol Junqueras / EFE

La Sala que juzgó el año pasado a los líderes independentistas durante el juicio del 'procés' ha rechazado todos los incidentes de nulidad que las defensas presentaron contra la sentencia del Tribunal Supremo por la que los dirigentes fueron condenados de nueve a trece años de cárcel por sedición.

El Supremo considera que ha aplicado el delito de sedición de acuerdo a la norma constitucional y que los acusados incurrieron en una "usurpación flagrante" de la soberanía nacional cuya finalidad era llegar a la independencia presionando a las autoridades estatales.

Seguro que te interesa:

Quim Torra anunciará la fecha de las elecciones en Cataluña cuando apruebe los presupuestos