Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TORRA HABÍA COMUNICADO QUE NO PODÍA EL DÍA 24

Sánchez cede a la petición de Torra y la primera reunión de la mesa de diálogo será el día 26 de febrero

El president de la Generalitat había comunicado a Pedro Sánchez a través de una carta que no podía reunirse con él el día 24 como había propuesto el Ejecutivo. Finalmente, la mesa se reunirá el próximo miércoles día 26 de febrero, una de las fechas alternativas que proponía Torra.

ondacero.es
  Madrid | 20/02/2020

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, había enviado una carta al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la que le informaba de que, por motivos de agenda, no puede reunirse con él el próximo lunes, día 24, tal y como propuso este miércoles Moncloa, y le proponía cuatro fechas alternativas: los días 21, 26, 27 y 28 de febrero. Finalmente, se reunirán el próximo miércoles día 26 de febrero.

Torra ha remitido esta misiva a Sánchez después de que Presidencia del Gobierno propusiera la fecha del 24 de febrero para constituir la mesa de diálogo entre gobiernos, una decisión que fue criticada por la Generalitat, que recriminó al presidente del Gobierno que planteara "unilateralmente" una fecha sin antes haberla "acordado" con el presidente catalán.

En su carta, Torra lamenta que este diálogo "no comience con buen pie" y reitera que "hacer propuestas de fecha de reunión a través de los medios de comunicación sin haberlas pactado antes en la agenda de las dos partes no es la manera de mostrar que se quiere un diálogo honesto y fructífero".