Investidura Pedro Sánchez

Teruel Existe confirma que votará 'Sí' en la investidura de Pedro Sánchez pese a las presiones recibidas

El portavoz de Teruel Existe, Amado Goded, ha dicho que el diputado de la formación, Tomás Guitarte, está muy seguro de su voto, por lo que votará 'Sí' en la investidura de Pedro Sánchez.

ondacero.es

Madrid | 07.01.2020 12:09

Los números son tan ajustados que la dirección del PSOE necesita todos los votos comprometidos y ha pedido a sus diputados que pasen la noche en Madrid para evitar imprevistos de última hora.

El partido está denunciando amenazas y coacciones a sus diputados para que cambien el sentido de su voto y tal y como ha anunciado la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, en su cuenta de Twitter, llevarán a los tribunales esas presiones que están recibiendo.

Felipe Sicilia, el secretario adjunto del grupo socialista en el Congreso, lo ha confirmado en Antena 3: "Desde insultos hasta amenazas de agresiones que han llegado a tal punto que vamos a ir a la Fiscalía para denunciarlos porque creemos que una situación así no se puede permitir. Lo menos que podemos hacer es defender la democracia ante este tipo de amenazas e insultos. Lo único que vamos a hacer es que el poder que nos han dado los ciudadanos de representarles y de hacer posible un gobierno, que es para lo que nos han puesto".

Teruel Existe denuncia presiones

Teruel Existe, por su parte, ha denunciado también las presiones a su diputado en el Congreso, Tomás Guitarte que dice haber recibido miles de correos para que cambie su 'Sí' en la investidura. El portavoz del partido, Amado Goded, le ha dicho a Susanna Griso en Espejo Público que Guitarte está muy seguro de su voto.

"Algunos de los ataques más personales, al principio le afectaban. Está muy arropado por nosotros, muchos turolenses y sobre todo por muchas de las plataformas de la España Vaciada. Con todos esos apoyos, está tranquilo y seguro de lo que tiene que hacer", ha dicho.