Elecciones generales

'Teruel Existe' se presenta a las elecciones como símbolo de la "España vaciada"

Después de 20 años de lucha por hacer visible a Teruel, la plataforma 'Teruel Existe' ha decidido dar un paso más y presentarse a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre como agrupación de electores.

ondacero.es

Madrid | 03.10.2019 18:12

Ya tiene las firmas necesarias y ahora designará candidatos para lograr representación en el Congreso y el Senado y llevar allí las reivindicaciones históricas de Teruel como símbolo de la "España vaciada".

Algo que desde la Coordinadora esperan conseguir, aunque son conscientes de que tienen que quedarse fuera del espectro político si quieren mantener la confianza de los turolenses.

Así lo ha manifestado su portavoz, Manolo Gimeno, en declaraciones a Onda Cero.

"Para nada es iniciar un partido político. Esta es una opción contemplada en la Ley Electoral de que un grupo de ciudadanos deciden ir a las Cortes. Para ir al Parlamento, se puede ir de dos maneras, como partido político o como agrupación de electores, que es lo que somos nosotros, sin ningún sesgo política ni ideología. De hecho, en la Coordinadora hay distintas ideologías. Somos diversos y plurales", ha dicho.

Para conformar la candidatura 'Terual Existe' contará con representantes de todas las plataformas de la provincia.