las negociaciones siguen en punto muerto

El PSOE no ve salida porque Podemos no quiere un acuerdo programático y podría romper las negociaciones

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha subrayado que su partido no ve "una salida" a la negociación con Unidas Podemos porque "se ha negado en todo momento" al acuerdo programático. Por su parte, Pablo Echenique, ha acusado al PSOE de amenazar con romper la negociación.

EFE

Madrid | 10.09.2019 15:17

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias | Agencia EFE

Lastra ha recalcado, no obstante, que los socialistas están dispuestos a seguir negociando y no quieren levantarse de la mesa como antes ha apuntado el responsable de Acción Política de Unidas Podemos, Pablo Echenique, pero ha insistido en que hay que partir del diálogo sobre el programa.

La dirigente socialista ha lamentado que Unidas Podemos parezca "abocar" al país a unas nuevas elecciones porque se niega, una vez más, a llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el secretario de Acción Política de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha acusado al PSOE de amenazar con romper la negociación y levantarse de la mesa si no se acepta su pretensión de gobernar en solitario.

Tras la reunión, Echenique ha pedido a los socialistas que rectifiquen porque ese planteamiento es "un error que aboca definitivamente al país a elecciones anticipadas".

Ha añadido que Unidas Podemos sigue reclamando la coalición y así se lo han dicho a los socialistas.

Isabel Celaá: "Si hay agua en la piscina, Sánchez irá a la investidura, si no, no vamos a perder el tiempo"