Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A través de su cuenta de Twitter

Teresa Rodríguez dice que la consulta a las bases de Podemos es "un insulto a la inteligencia"

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado en sus redes sociales que no va a votar la consulta de su partido sobre las posibilidades del pacto de gobierno con el PSOE y dice que, como está plantada la pregunta, es "lamentablemente, un verdadero insulto a la inteligencia".

EFE
 |  Madrid | 12/07/2019
La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez / EFE

En un hilo que ha abierto en Twitter, Teresa Rodríguez, de baja por maternidad, señala que no va a votar en esta consulta que Podemos ha abierto hoy y en la que hasta el jueves 18 pregunta a sus inscritos si quieren un gobierno de coalición o si apoyan un ejecutivo monocolor como el que propone el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Rodríguez señala que no va a votar "por la forma" de la consulta. "Las opciones son abiertamente tendenciosas. La pregunta debería ser: pacto de gobierno con el PSOE sí, no o abstención, y dar los detalles del pacto que se somete a consulta".

"La pregunta tal y como está planteada es abiertamente tendenciosa, olvida otras opciones posibles y es, lamentablemente, un verdadero insulto a la inteligencia que denota falta de confianza en los argumentos que se tienen para defender un pacto a toda costa", sostiene.

Añade que tampoco piensa votar en esta consulta "por el fondo". "Importa el para qué, si no hay derogación de las reformas laborales, de la ley mordaza, del 135, de la LOMCE, si no hay lucha contra el cambio climático si no hay derogación de la austeridad solo servirá para regalarle nuestros logros y asumir las contradicciones de un PSOE históricamente habituado a defraudar", sostiene.

Añade que espera "sinceramente" estar equivocada "pero no será por no haber planteado mis argumentos con claridad y sin trampas".