Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Susana Sumelzo, sobre la sede 'alternativa' en Ferraz: "Me parece una iniciativa desafortunada que pone en evidencia la situación del PSOE"

La socialista considera necesario que la gestora convoque "ya" un congreso y "se ponga fecha a las primarias para que no sucedan cosas tan tristes como la sede paralela del PSOE".

Redacción | Madrid
| 11/06/2018

Susana Sumelzo ha señalado que, todas las personas que formaron parte de la anterior Ejecutiva del PSOE, y que dejaron de serlo y ahora son militantes de base, "tenemos que sumar y colaborar para formar un proyecto nuevo del PSOE que tan necesario es".

En una entrevista en Espejo Público, Sumelzo ha señalado que "el PSOE necesita un proyecto renovado que dé voz a la militancia". "Tenemos que ser capaces de solucionar nuestros problemas para poder solucionar los de los demás", ha dicho la socialista, que considera necesario que la gestora convoque un congreso y "se ponga fecha a las primarias para que no sucedan cosas tan tristes como la sede paralela del PSOE".

Sobre esta sede alternativa, apunta que le parece "una iniciativa desafortunada, que pone en evidencia la situación que vive el PSOE, que debe resolverse cuanto antes". "Es urgente que se convoque ya un congreso" para "convertir el PSOE en lo que fue, en un partido fuerte con una voz única", y ello se consigue con unas primarias. "El PSOE tiene que hacer oposición al PP, un congreso y unas primarias, con una nueva dirección ejecutiva", ha insistido.

Preguntada sobre las últimas encuestas en las que es evidente el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE, Sumelzo ha indicado que "estos resultados son debidos a la decisión de abstenernos y facilitar un gobierno de Rajoy". En su opinión, el PSOE no cumplió "con nuestra palabra y creo que es por ello por lo que los ciudadanos están castigándonos"

Asimismo, recuerda que en un proceso de primarias, está legitimado cualquiera que cumpla unos requisitos de avales para presentarse, y afirma que "si Sánchez se presenta, le apoyaré", a la vez que ha reivindicado "el trabajo de la anterior ejecutiva de Pedro Sánchez". "Siempre estaré junto al PSOE, pero al PSOE de izquierdas, el que quiera ser la alternativa del PP, no caminar junto al PP".

Indica que "el PSOE no puede permitirse estar descosiendo o desuniendo", sino que "tiene que ser un partido unido y fuerte, con el objetivo de ser la alternativa real del PP".