los datos de los fondos enviados al IFA del 2001 al 2011

Susana Díaz subraya que datos sobre fondos transferidos a IFA ya están en el juzgado

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho que le parece bien que la Justicia investigue, aunque ha subrayado que los datos de los fondos enviados al IFA del 2001 al 2011, solicitados por la jueza que investiga las transferencias de financiación al citado ente público, están en la documentación remitida al juzgado.

ondacero.es

Madrid | 17.10.2018 13:34

Susana Díaz: "Durante cinco años no ha habido una mácula ni una mancha en este Gobierno"
Susana Díaz: "Durante cinco años no ha habido una mácula ni una mancha en este Gobierno" | Susana Díaz: "Durante cinco años no ha habido una mácula ni una mancha en este Gobierno"

"Eso ya se está investigando y me parece bien que se investigue, me parece bien que la Justicia haga su trabajo", ha dicho en un desayuno informativo tras lo que ha apostillado: "Si quiere mirar dentro de lo que ya está en la documentación en el juzgado, me parece bien que lo haga".

La jueza Pilar Ordóñez, que investiga las transferencias de financiación de todas las consejerías del Gobierno andaluz al Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), hoy la Agencia IDEA), ha pedido datos de todos los fondos enviados a este ente y de su personal desde el 2001 al 2011.

Preguntada si le parece extraño que salga ahora este asunto, ha incidido en que "no es la primera vez" que afronta "una campaña así". "Me da igual, yo estoy contenta porque lo que veo en la calle es cada día a más gente con ganas de colaborar, de ayudar, gente que ni es militante en el PSOE y que lo que quiere es que a su tierra le vaya mejor", ha agregado.

En su opinión, los cinco años que lleva al frente de la Junta han sido "un buen ejemplo de la hoja de ruta" que su gobierno quiere seguir. Sobre el caso de las tarjetas de la extinta Fundación Andaluza para la Formación y el Empleo (Faffe), ha reiterado que es un asunto "repugnante", y ha recalcado que siempre defenderá la abolición de la prostitución, en referencia al dinero público gastado en prostíbulos con las citadas tarjetas, que es "aún más repugnante".

"Quiero que la Justicia cuanto antes lo determine", ha proseguido Díaz tras recalcar que se trata de un caso que ocurrió hace diez años y en el que la Junta está personada. Respecto a si estos casos pueden condicionar la campaña electoral, ha señalado que algunos partidos intentan "manchar" porque a ella no le han podido "encontrar nada" y por eso se remontan a diez o quince años atrás.

"Pero yo voy con la tranquilidad, ilusión y confianza en esta campaña de que nadie me ha podido señalar por la calle porque en cinco años no ha habido una mácula en mi gobierno", ha zanjado.