Susana Díaz luce músculo en Madrid junto a cientos de alcaldes deseosos de que se presente
A más de un mes para que las primarias a la Secretaría General del PSOEsean convocadas formalmente, Susana Díaz vuelve a ocupar un espacio en la precampaña, sin haber desvelado aún si presentará su candidatura.
El mismo fin de semana en el queel PP y Podemos culminan sus congresos, la presidenta andaluza, Susana Díaz, logrará este sábado que los ojos que buscan al PSOE la vean también a ella en Madrid, aclamada por cientos de alcaldes deseosos de que se lance a competir por las riendas del partido.
Será en un gran acto sobre el municipalismo socialista organizado por el veterano alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero, para el que se han fletado autobuses desde distintas federaciones y al que no han sido invitados regidores que han dado su apoyo público a la candidatura del ex secretario generalPedro Sánchez, ni tampoco los que se han decantado por Patxi López.
Alcaldes "sanchistas" como el de Valladolid, Óscar Puente, el de Dos Hermanas (Sevilla), Quico Toscano, y el de Jun (Granada), José Luis Rodríguez, no han recibido invitación, según fuentes de su entorno.
Otros que han respaldado públicamente la candidatura del exlehendakari Patxi López tampoco han sido convocados, como la alcaldesa de Getafe y líder de los socialistas madrileños, Sara Hernández; el de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y el veterano alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que además ha dejado claro en su Twitter que no asistirá.
En el entorno de Sánchez dicen no entender "quién convoca el acto y por qué", mientras que la excomandante y diputada "sanchista" Zaida Cantera ha denunciado "llamadas" e "insinuaciones" para que militantes y cargos del partido acudan a la cita.
Los organizadores han asegurado que esperan congregar en el pabellón de la Fundación ONCE a más 3.000 personas entre alcaldes, concejales, cargos públicos municipales y militantes, aunque el aforo con sillas es para unos 1.600 asistentes, según fuentes propietarias de la instalación.
Nadie espera que Díaz anuncie mañana su candidatura, aunque sí que lance el mensaje de que está dispuesta a hacerlo.
El pabellón de la Fundación ONCE de Madrid, donde se celebrará el acto, acogió también hace escasos meses el primer acto de precampaña de Pedro Sánchez como candidato a presidente del Gobierno a las elecciones generales del 26 de junio, en el que estuvo arropado por más de 3.000 personas, entre ellos los secretarios generales que le habían precedido, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero.