Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La presidenta de la Junta de Andalucía

Susana Díaz: "España no merece paralizarse por irresponsables ponen todo en peligro"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado hoy que España "no merece estar paralizada por unos políticos irresponsables que están poniendo todo en peligro", en relación a Cataluña, y ha dicho que "lo que toca es abordar cuanto antes el modelo de financiación autonómica".

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 20:59 horas

La presidenta andaluza, Susana Díaz

La presidenta andaluza, Susana Díaz / Agencias

En declaraciones a los periodistas en La Palma de Condado, Díaz ha indicado que lo que quieren "la inmensa mayoría" de las comunidades autónomas es "lo que necesitan los ciudadanos", y eso es, precisamente, "que se aborde un modelo de financiación cuanto antes".

"España no puede estar paralizada porque eso significa perjudicar a las familias, nuestra Educación, la Sanidad, la atención a las personas mayores o la reactivación económica", ha señalado la presidenta, quien ha recordado que siempre dice que "2018 va a ser un muy buen año para Andalucía y todo eso se tiene que traducir en que la gente viva mejor".

Díaz responsabiliza la parálisis a "unos políticos irresponsables que están poniendo todo en peligro" y considera que este país "no lo merece", por ello entiende que "lo que toca es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuanto antes, cumpla la palabra que me dio de que en mayo se iba a convocar el Consejero de Política Fiscal y Financiera".

"Ya estamos en mayo y ahora lo que espero es la fecha y que el modelo de financiación se ponga sobre la mesa", ha concluido la presidenta.