Tribunal de Cuentas

Puigdemont paga su fianza de 4,1 millones de euros gracias a la solidaridad ciudadana

La fianza de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y otros cargos estaba compuesta de 4,1 millones de euros, la mitad de los cuales procedía de la caja de solidaridad independentista, que logró esa suma en unas pocas horas gracias a las aportaciones ciudadanas.

Eva Llamazares

Madrid | 21.02.2020 13:16

El Tribunal de Cuentas ha recibido ya la fianza completa de más de cuatro millones de euros impuesta a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y otros 26 cargos de la Generalitat por el desvío de fondos para el referéndum ilegal, que se ha completado gracias a la caja de solidaridad independentista.

Los 28 investigados en el Tribunal de Cuentas por la responsabilidad contable del 1-O logran superar el trámite de la fianza sin ver embargado su patrimonio.

La magistrada que instruye el procedimiento ha dado por recibida la totalidad, 4,1 millones de euros que se les impuso a Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y otros cargos del antiguo Govern para hacer frente a una posible condena contable.

Los dos últimos millones proceden de la Caja de Resistencia, la recaudación puesta en marcha por entidades independentistas que logró esa suma en unas cuantas horas a base de aportaciones ciudadanas.

Otros 2,1 millones los ha enviado el Tribunal Supremo después de que la instructora aceptara la petición de las defensas y solicitara que se le remitiera esa cantidad que lleva afianzada en el Alto Tribunal desde antes del juicio penal del 'procés'.

Seguro que te interesa:

Puigdemont pide a los votantes del 1-O que le ayuden a pagar la fianza del Tribunal de Cuentas

Carles Puigdemont no renueva su DNI caducado y tendrá que moverse con un salvoconducto europeo

Puigdemont se queda sin grupo parlamentario la Eurocámara

El Parlamento Europeo pagará casi 70.000 euros a Puigdemont y Comín en sueldo atrasado