Actos de la Constitución

La mayoría de los socios de Sánchez no acuden al acto de aniversario de la Constitución

La actualidad política se centra este viernes en los actos con motivo del aniversario de la Constitución en un momento en el que el PSOE y ERC están enfrascados en la negociación de la investidura.

José Ramón Arias

Madrid | 06.12.2019 11:37

El acto central tendrá lugar en el Congreso, con asistencia de casi todos los miembros del Gobierno y ausencia de nacionalistas e independentistas. En la cámara baja se respira ya el ambiente de las ocasiones solemnes.

La mayor parte de los socios que necesita Pedro Sánchez para ser presidente del Gobierno por afirmación o abstención no van a acudir al acto conmemorativo del 41 aniversario de la Constitución: ni el PNV, ni ERC, ni BNG, ni Bildu. Tampoco JxCat y la CUP acudirán al Congreso.

Como es habitual, no se contará con la presencia del lehendakari ni del presidente de la Generalitat entre los presidentes autonómicos que van a acudir a este acto oficial en la que las negociaciones para la investidura y la crisis abierta en Podemos serán los asuntos de los que se van a tratar tanto en las declaraciones de los distintos líderes políticos, como en los posteriores corrillos una vez finalice el discurso de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.