SUCESOS

Seis heridos al caer un coche en el hueco del ascensor de un hotel en Santander

Se desconocen las causas por las que el coche cayó por el hueco del ascensor para vehículos del Gran Hotel Sardinero de Santander.

ondacero.es

Madrid | 06.12.2021 13:49 (Publicado 06.12.2021 13:48)

Imagen del coche caído en el hueco del ascensor para vehículos
Imagen del coche caído en el hueco del ascensor para vehículos | Bomberos Ayuntamiento de Santander

En total, ocho personas, cuatro de ellas menores de edad, han tenido que ser rescatadas tras caer un coche por el hueco del ascensor para vehículos del Gran Hotel Sardinero, de Santander.

El accidente se produjo el domingo por la tarde en el ascensor del aparcamiento del hotel donde un coche cayó sobre una furgoneta que se encontraba en la planta -3.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Valdecilla

Como consecuencia del accidente, que se produjo sobre las 18.10 horas, los bomberos de Santander tuvieron que rescatar a ocho personas y liberar a seis que habían quedado atrapadas en los vehículos. Los cuatro ocupantes del turismo, dos de ellos menores, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Para asistir a los dos vehículos afectados, se desplazaron un total de 13 efectivos, dos dotaciones y una grúa. La intervención, coordinada por el Centro de Atención a Emergencias 112, contó con la asistencia del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

Se desconocen las causas del suceso

Todavía se desconocen los motivos por los que la puerta del elevador se abrió sin que la plataforma estuviera en la planta. En ese momento, el coche entró y cayó al vacío empotrándose contra la estructura del propio ascensor y aplastando al coche que tenía en el interior de la cabina del elevador.

Sin embargo, según han declarado otras fuentes del hotel al Diario Montañés, las puertas del elevador estaban cerradas y fue el conductor el que se confundió y pisó el acelerador a fondo en vez del freno reventando las puertas y cayendo al vacío por el hueco del ascensor..