en un mitin junto a susana díaz en chiclana

Sánchez: "El tren de victorias socialistas tiene primera parada en Andalucía"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado al PSOE conseguir una "victoria rotunda" en Andalucía "para que no haya bloqueos" el próximo 2 de diciembre y se ha mostrado convencido de que ésta será "la primera parada del tren de las victorias socialistas".

ondacero.es

Madrid | 18.11.2018 14:56

Pedro Sánchez y Susana Díaz
Pedro Sánchez y Susana Díaz | EFE

"El tren de las victorias socialistas tiene su primera parada en Andalucía y la segunda, en las municipales y autonómicas de mayo", ha proclamado en el mitin que ha ofrecido antes unas 1.500 personas en Chiclana (Cádiz), junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Asimismo, UGT insta al Gobierno a perseguir la contratación temporal y a tiempo parcial injustificadas, al tiempo que advierte de que parte del aumento de la contratación indefinida se debe a la proliferación del contrato para emprendedores.

Además, el presidente del Gobierno ha pedido al PP y Cs que apoyen su proyecto de subir a 900 euros el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a partir del año que viene y les ha advertido de que piensa "sacarlo adelante con su apoyo o sin su apoyo".

Tras recordar a los jubilados que la revalorización de sus pensiones está garantizada en 2019 "haya o no presupuestos", el presidente ha reclamado a los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera que "apoyen y permitan el trámite de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados".