TRAS PRORROGAR 15 DÍAS EL ESTADO DE ALARMA

Sánchez pide "tiempo" y trabajará por un "equilibrio" en la lucha contra el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha comparecido en el Congreso para pedir una prórroga del confinamiento de los españoles en sus hogares para evitar el contagio y expasión del coronavirus. Asegura que "no es fácil para el Gobierno pedirlo y todavía es peor para los ciudadanos poder asumirlo". El socialista ha pedido "tiempo" y "unidad" al resto de partidos.

ondacero.es

Madrid | 25.03.2020 22:05

Pedro Sánchez en su comparecencia en el Parlamento
Pedro Sánchez en su comparecencia en el Parlamento | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado en su discurso en el Congreso medidas para evitar la expansión del virus, para garantizar la liquidez y flexibilidad de empresa, para encontrar una vacuna contra el COVID-19. Todas ellas pertencientes a los cinco Decretos-ley aprobados este miércoles en el Congreso. Por eso, dice que estas medidas "pretenden reforzar el sistema sanitario y recuperar al país lo antes posible".

"No ha habido un sólo día ni una sola hora en la que este Gobierno haya dejado de actuar", ha reconocido Sánchez en la Cámara, donde ha prorrogado 15 días más el estado de alarma que decretó el pasado 14 de marzo.

"Nos hemos encerrado para preservarnos del contagio, para ganar tiempo para que los hospitales y científicos puedan dar con la vacuna. Para muchos es una pesadilla pero de momento la única vacuna que tenemos somos cada uno de nosotros y de nosotras". Sánchez ha querido mostrar su solidaridad a las mujeres maltratadas que tienen que convivir con sus parejas y a las personas con problemas psicológicos, con falta de ventilación en sus hogares y que es una pesadilla estar en sus casas.

Sánchez ha destacado la movilización de los servicios públicos que están haciendo "una labor máxima para frenar el coronavirus". Por eso, el presidente los ha definido como "un orgullo nacional".

En sus primeras palabras, Sánchez ha querido lanzar un mensaje de ánimo a las personas que han perdido a un ser querido y también para todos los que luchan contra esta crisis.

También puede interesarte:

Última hora del coronavirus, en directo: número de casos y muertos en España

El Gobierno pide prorrogar el estado de alarma y aprueba 20.000 millones de euros en avales para empresas