ESPAÑA

Sánchez pide a sus parlamentarios una labor pedagógica ante la población para defender la labor del Gobierno

El presidente del Gobierno ha pedido "máxima implicación" a sus simpatizantes en una reunión interpalamentaria que se ha celebrado en el Congreso, con presencia de diputados, senadores y europarlamentarios.

ondacero.es

Madrid | 12.09.2022 20:05

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados | Agencia EFE

Sánchez ha aprovechado su intervención en el Congreso de este lunes para dirigirse a sus parlamentarios y agradecerles su implicación hasta este momento trasladándoles que "han hecho mucho" hasta ahora, pero que aún queda "muchísimo" por hacer para "seguir dando profundidad a la legislatura".

En esta línea, les ha pedido a los congresistas y senadores socialistas que, desde un punto de vista pedagógico, defiendan la gestión del gobierno y enseñen a la población las diferencias a la hora de implementar medidas ante la crisis por parte de su Gobierno y el del Partido Popular en la anterior crisis económica.

De esta forma ha subrayado que el Ejecutivo ha sacado adelante 161 iniciativas legislativas en el tiempo de legislatura que ha transcurrido a pesar de la "coyuntura adversa", por lo que ha pedido defender la gestión del Gobierno de coalición "con la cabeza bien alta". Sánchez demanda que sus legisladores carguen su discurso contra el PP y se esfuercen en contraponer sus recetas contra la crisis con las políticas "erróneas" utilizadas por el PP en la anterior crisis económica.

Las diferentes recetas contra la crisis

No muy lejos de las siguientes elecciones generales y teniendo en contra las encuestas, Sánchez ha mencionado que, en la anterior crisis, el empleo tardó una década en volver a situarse en los niveles previos a la crisis con las políticas "erróneas" de los populares. Por el contrario, ha señalado que en este momento ya hay más personas trabajando que al inicio de la pandemia.

De esta forma, el presidente del Ejecutivo, ha cargado contra los efectos de las subidas de impuestos "masivas" a la clase media y trabajadora y las amnistías fiscales que, según él, utilizaron los populares y que provocaron una recuperación "lenta e injusta".

Sánchez ha recordado a los socialistas que las normas aprobadas en esta legislatura no son "menores" sino leyes "revolucionarias, transformadoras y alguna de ellas pionera en Europa". Entre estas medidas ha destacado la creación del Ingreso Mínimo Vital, la regulación de la eutanasia, la ley de protección de la infancia y adolescencia y la protección a huérfanos víctima de violencia de género y la ley de igualdad de trato.