"Las derechas continúan con el bloqueo y les pido una reflexión”

Sánchez dice que el acuerdo con ERC estará dentro de la Constitución y promete hacerlo público para "calmar las críticas"

El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido al término de la cumbre de la OTAN, donde ha valorado positivamente las conversaciones para llegar a un acuerdo de investidura con Esquerra, pero insiste en que la formación de Gobierno no forma parte sólo de los partidos de izquierdas y pide Casado y Arrimadas que apoyen un Gobierno de PSOE y Podemos. "Hay dos partidos en la derecha que continúan con el bloqueo y les pido una reflexión".

ondacero.es

Madrid | 04.12.2019 16:04 (Publicado 04.12.2019 15:55)

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha afirmado tras la cumbre de la OTAN que las conversaciones sobre un acuerdo con ERC para facilitar la investidura, "van bien porque son discretas" eso, "es un principio esencial para llegar a buen puerto" , y "de lograrse, estará dentro de la legalidad y será público, como no podría ser de otra manera".

Sánchez ha subrayado que el PSOE siempre ha defendido la transparencia y, por ello, cuando se consiga ese acuerdo con ERC será público.

Sánchez ha recalcado que para lograr la investidura, se necesita que otros partidos asuman su responsabilidad y no bloqueen los posibles acuerdos que lleguen a alcanzarse, por lo que ha vuelto a reclamar responsabilidad a PP y a Ciudadanos y pide a Casado y Arrimadas que apoyen un Gobierno del PSOE y de Podemos. "La formación de Gobierno no puede ser solo del PSOE y Podemos". "Hay dos partidos en la derecha que continúan con el bloqueo y les pido una reflexión".

Por primera vez, se ha referido a la sentencia de los ERE, afirmando que las responsabilidades políticas ya se asumieron y que sobre esto no tiene "nada más que añadir".

"Mucho antes de que se conociera la sentencia de los ERE, el PSOE ya asumió sus responsabilidades políticas y no hay nada más que añadir", ha concluido.

Seguro que te interesa

PSOE y ERC anuncian "avances" tras su segundo encuentro y se volverán a reunir el martes 10 de diciembre

Sentencia de los ERE: Griñán, condenado a seis años de cárcel, y Chaves a nueve de inhabilitación