VIOLENCIA MACHISTA

Sánchez llama a los hombres a parar la miseria moral de la violencia machista

El presidente ha lamentado la muerte de las tres últimas víctimas de esta lacra: dos mujeres y una niña en la Comunidad de Madrid.

👉 El silencio tras una agresión machista: "Una mujer tarda entre ocho y diez años en denunciar" 

ondacero.es | EFE

Madrid | 28.11.2023 14:22

Sánchez llama a los hombres a parar la miseria moral de la violencia machista
Sánchez llama a los hombres a parar la miseria moral de la violencia machista | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este martes un llamamiento a la sociedad, y "sobre todo a los hombres", para detener la "miseria moral" que es la violencia machista.

Sánchez ha querido iniciar con este llamamiento su discurso de clausura del Congreso Anual de Multinacionales con España, que se ha celebrado este martes bajo el título "Una década de expansión ininterrumpida de inversión".

Tres víctimas en 48 horas

Tras recordar que la violencia machista es "una barbarie que no cesa", el jefe del Ejecutivo ha lamentado la muerte de las tres últimas víctimas de esta lacra: dos mujeres y una niña en la Comunidad de Madrid.

"Es sencillamente insoportable", ha enfatizado Sánchez antes de insistir en que es deber de todos, de las administraciones públicas y también de la empresa privada, "alzar la voz, rebelarnos contra lo que es una infamia", ha dicho.

Y ha hecho un llamamiento "a luchar con todas nuestras fuerzas, sobre todo los hombres, para detener esta lacra social que nos avergüenza a todos como sociedad, a los poderes públicos, a las familias, a las empresas y a la sociedad civil", ha añadido.

Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de parar "de una vez por todas lo que no es sino miseria moral, que deja tantos huérfanos y tanto dolor, tantas vidas no vividas de mujeres víctimas de esta insoportable violencia machista".