En el corrillo con periodistas

Sánchez prevé una investidura antes de Navidad y tiene perfilada la estrucutra de Gobierno con Podemos

Además de los actos institucionales con motivo del Día de la Constitución, es una jornada en la que los líderes de los partidos aprovechan para comentar la actualidad política y en esta ocasión con un único tema: la próxima legislatura, la formación de gobierno y los pactos para que salga adelante.

Juan de Dios Colmenero

Madrid | 06.12.2019 14:14

Sobre esos pactos y la investidura, lo último que se puede contar es la conversación fuera de micrófono con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: Todo encaminado a una investidura para antes de Navidad, para los días 16, 17 y 19 de diciembre.

Sánchez está "ilusionado" y "esperanzado", con "mucho ánimo" y la estructura de Gobierno ya perfilada y en la cabeza, y con una idea que ha repetido varias veces: "Dentro de la Constitución" porque hay mecanismos para poder satisfacer determinadas peticiones, aunque parezcan extremas.

Lo de adaptar la Constitución a las exigencias de ERC de una "manera más general", según ha dicho el presidente -esta vez con micrófonos- cuando llegaba a la recepción del Congreso.

"Dentro del marco constitucional que tenemos, sin duda, existen los instrumentos para poder resolver los conflictos sociales, políticos, que atraviesa nuestro país", ha dicho.

Habrá investidura, no habrá terceras elecciones. Es el convencimiento del Gobierno y de Sánchez. La próxima reunión entre PSOE y ERC será en Barcelona.

Seguro que te interesa:

Sánchez apela al "espíritu de entendimiento" de la Constitución en una jornada marcada por la ausencia de la mayoría de sus socios