Secretario general del PSOE

Sánchez habla con Juncker sobre Cataluña y los incendios en Galicia y Portugal

"Hemos encontrado en Juncker el apoyo de las instituciones europeas, que hoy es más fuerte que nunca", han indicado fuentes socialistas, que también han precisado que no se habló del artículo 155 ni se le pidió el presidente de la CE "nada" en ese contexto.

ondacero.es

Madrid | 19.10.2017 13:04

Pedro Sánchez y Jean Claude Juncker
Pedro Sánchez y Jean Claude Juncker | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, hablaron de Cataluña y de los incendios forestales en Galicia y Portugal, informó un portavoz del Ejecutivo comunitario.

Los dos asuntos se trataron en una reunión celebrada esta mañana en el edificio Berlaymont, sede de la CE, en la que trataron "la situación en España" y "asuntos de la agenda de la cumbre europea" que se celebra hoy y mañana en Bruselas, indicó dicho portavoz.

También abordaron "la situación sobre el terreno, tras los incendios en Portugal y en España".

Por su parte, fuentes del grupo socialista en el Parlamento Europeo señalaron que en el encuentro entre Juncker y Sánchez se trató, aparte de Cataluña, "la inmigración, y los refugiados" y que el responsable socialista pidió al jefe del Ejecutivo comunitario la activación del Fondo de Solidaridad Europeo para los incendios.

"Hemos encontrado en Juncker el apoyo de las instituciones europeas, que hoy es más fuerte que nunca", indicaron las fuentes socialistas, que precisaron que no se habló del artículo 155 ni se le pidió al presidente de la CE "nada" en ese contexto.

La Comisión trasladó esta semana su solidaridad a España y Portugal por los incendios forestales y ofreció a esos dos Estados miembros toda la ayuda que requieran en materia de coordinación a través de los mecanismos comunitarios de respuesta a emergencias.

Sánchez participó el miércoles en una convención del grupo socialista europeo y se reunió con el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.