Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

desde la base de Rota, en Cádiz

Sánchez felicita a las tropas en el exterior su labor por la paz y valora el papel de las mujeres en el Ejército

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado la Navidad a los 10.000 militares que integran las tropas españolas desplegadas en el exterior, y ha destacado su "extraordinario" trabajo por la paz y la estabilidad internacional. Asimismo, ha hecho una mención especial al papel de las mujeres, tras cumplir 30 años en el Ejército, que "representan el mejor de los valores de la Constitución".

EFE | Madrid
| 24/12/2018
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / EFE

En una videoconferencia con las unidades españolas en misiones humanitaria a bordo del buque LHD Juan Carlos I en Rota (Cádiz) junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente del Ejecutivo ha subrayado la labor de las 14.000 mujeres que integran el Ejército, 263 de ellas desplegadas en el exterior.

Sánchez ha trasladado a las tropas españolas el respaldo y reconocimiento del Gobierno y de la sociedad española a la misión que los militares desempeñan con "honor y dedicación" y les ha indicado "en nombre" de sus familias y en el de "todos los españoles" su deseo de que vuelvan "sanos y salvos, con la satisfacción del deber cumplido".