LEY DE VIVIENDA

Sánchez defiende que con la nueva ley la vivienda será "un derecho y no un problema"

El presidente del Gobierno asegura que la norma "transformará" el enorme problema que supone el acceso a la vivienda en España, especialmente para los jóvenes.

Todas las claves de la ley de vivienda: cómo afecta al alquiler y propietarios

🏠 Así se limitará la subida del precio del alquiler con la nueva ley de vivienda

ondacero.es | Agencias

Madrid | 15.04.2023 13:22

Sánchez defiende que con la nueva ley la vivienda será "un derecho y no un problema"
Sánchez defiende que con la nueva ley la vivienda será "un derecho y no un problema" | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha felicitado por el acuerdo que posibilitará la aprobación de la ley de la vivienda, porque hará que, como dice la Constitución, el acceso a ella sea "un derecho y no un problema".

Sánchez ha participado este sábado en Bilbao en el acto convocado por los socialistas vascos en recuerdo y homenaje al que fuera dirigente del PSE-EE y consejero de Interior del Gobierno Vasco con el lehendakari Patxi López, Rodolfo Ares, fallecido el pasado mes de enero.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha hablado de que la labor del socialismo es trabajar por la "dignidad" de las personas, y en este sentido ha citado la primera ley de Vivienda de la democracia en España.

"Esta ley va a transformar un enorme problema especialmente para los jóvenes en este país", ha dicho.

Sánchez ya calificó ayer de "histórico" el acuerdo alcanzado este viernes entre el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos con ERC y Eh Bildu que permitirá aprobar "la primera ley de derecho a la vivienda de nuestra democracia".

Feijóo lamenta que ERC y EH Bildu "impongan" la política de vivienda en España

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que ERC y EH Bildu "impongan" la política de vivienda en España cuando "no quieren formar parte de ella" y cree que el acuerdo alcanzado, con medidas como "topar precios e intervenir en el mercado", puede acabar conllevando en un aumento de los precios de alquiler como "consecuencia de la disminución de los pisos en alquiler".

Feijóo ha asegurado además que les sorprende que "los dos partidos independentistas les interese la política de vivienda de una nación de la que no quieren formar parte": "y nos sorprende que los partidos independentistas señalen la política de vivienda del conjunto de España cuando ellos pretenden no formar parte de la nación española", ha afirmado.

El dirigente popular ha señalado que la "debilidad" del Gobierno "lamentablemente", necesita, -y cada vez está más "claro"-, que "sus socios independentistas EH Bildu y ERC impongan la política de vivienda al conjunto de la nación".