En una visita a la factoría de Renault

Sánchez anuncia un acuerdo que dé legislación estable al sector de la automoción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que "en breves semanas" la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el sector de la automoción firmarán un acuerdo que incluirá una "legislación estable" en este ámbito, inversiones productivas y decisiones en materia de formación.

ondacero.es

Madrid | 22.10.2018 14:32

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | EFE

Sánchez ha anunciado la firma de este acuerdo en su intervención con motivo de la visita que ha realizado a la factoría de Renault en Valladolid, en la que ha avanzado otras medidas que ha asegurado que favorecerán al sector de la automoción.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que el "importante" acuerdo que firmarán próximamente Maroto y los representantes del sector de la automoción es "de estrategia, de futuro" por este sector.

En ese acuerdo ha resaltado que el Gobierno planteará "una legislación que sea estable y dé certidumbre a los agentes económicos en las decisiones que tengan que tomar en el medio y el largo plazo".

Junto a ello ha señalado que se recogerán "inversiones productivas" e iniciativas relacionadas con la formación.

Sánchez ha emplazado a todas las instituciones, empresas del sector de la automoción y sindicatos a estar presentes en ese acuerdo.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado también que el Gobierno va a aumentar, mediante el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), los recursos destinados a I+D+i y que ha dicho que van a beneficiar especialmente al sector de la automoción.

También se ha comprometido a dar un gran impulso a la formación profesional, en cuyo contexto ha pedido que los sindicatos y los empresarios digan las asignaturas que se tienen que impartir en los centros.

Su deseo es que haya una colaboración de todos para dar prestigio desde el punto de vista social y económico a la formación profesional y seguir avanzando en la formación dual.

Sánchez ha explicado que en sus conversaciones con los sindicatos (estaban presentes en el acto el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez) le han pedido recuperar el contrato relevo.

Al respecto ha asegurado que uno de sus objetivos es revitalizar ese contrato, cuya trascendencia ha destacado para sectores como el de la automoción.