En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas Jaén, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Avila, Salamanca, Lérida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, Alava, Vizcaya y Guipúzcoa. En el mismo nivel de alerta pero por viento y olas estará Cádiz.
Durante la jornada, predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos en la mayor parte del país, aunque, en el cuadrante suroeste peninsular, se espera además algo de nubosidad de evolución, que podría dar lugar a chubascos o tormentas ocasionales y dispersas, más probables en Extremadura y en sierras de Andalucía.
Al comienzo del día, no se descartan lluvias débiles en el área del Estrecho y en Melilla, así como algún chubasco por la tarde en puntos de la Cordillera Cantábrica.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en gran parte de la mitad noroeste peninsular, y en descenso o sin cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso, excepto en zonas del noroeste, en el área mediterránea y en Canarias, donde habrá pocos cambios.
Los vientos soplarán de componente norte en Canarias; de componente este en el área mediterránea y en el valle del Ebro, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en el área del Estrecho; en el resto de la Península predominarán los vientos de componente sur y este, tendiendo a oeste en el Cantábrico oriental.