Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los sindicatos se han concentrado frente a Fomento

Ryanair afronta su tercera jornada de huelga de tripulantes de cabina sin vuelos cancelados

Ryanair afronta a la tercera jornada de huelga de sus tripulantes de cabina contra el cierre de varias de sus bases, aunque en esta ocasión la compañía no ha cancelado previamente ningún vuelo.

ondacero.es
  Madrid | 06/09/2019

Los sindicatos se han concentrado frente a Fomento y han vuelto a denunciar el abuso de los servicios mínimos.

Para la huelga, convocada para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, Fomento ha fijado unos servicios mínimos con los que Ryanair está obligada a garantizar el 100% de los vuelos no peninsulares, el 60% de los peninsulares e internacionales con desplazamiento igual o superior a cinco horas y el 35% de los vuelos peninsulares con tiempo de desplazamiento inferior a cinco horas.

Los sindicatos han catalogado estos servicios mínimos de "abusivos" y han criticado que el Gobierno se "ponga de perfil", motivo por lo que este viernes han convocado a los trabajadores de Ryanair frente al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para protestar.