Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN ESPAÑA

Rufián celebra que Sánchez e Iglesias vayan a negociar y les anima a llegar a un acuerdo: "El horno no está para bollos"

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha celebrado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya puesto ya fecha a reunirse con Unidas Podemos, puesto que es "mejor tarde que nunca", pero les ha instado a no perder más tiempo y a llegar a un acuerdo porque "el horno no está para bollos".

EFE
 |  Madrid | 29/08/2019
Gabriel Rufián

Gabriel Rufián / EFE

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rufián ha sido preguntado por los planes del Gobierno de posponer a la semana del 9 de septiembre las reuniones con los partidos políticos y concretamente con Unidas Podemos, cuyos votos son imprescindibles para la posible investidura de Sánchez: "Mejor tarde que nunca -ha señalado-. Es una buena noticia que hablen".

Según ha explicado, ha pasado ya un mes desde la investidura fallida y PSOE y Podemos "están con los mismos discursos". "Y el horno no está para bollos -ha avisado-. La gente cada vez está más cansada".

A su juicio, "es hora de hacer política" y "no ponerse de acuerdo es de una enorme irresponsabilidad" porque los líderes del PP, de Ciudadanos y de Vox están "aplaudiendo con las orejas". "Este pato lo vamos a pagar todos, toda la izquierda. Somos el único obstáculo para que Santiago Abascal no sea ministro".

Horas antes de estas declaraciones, Rufián ya había expresado en las redes sociales su descontento con la actuación de Sánchez e Iglesias. "Jamás a dos políticos les importó tanto quién tiene la razón en las causas de su desacuerdo y tan poco las consecuencias para centenares de miles de ciudadanos del mismo. Jamás importó tanto el relato y tan poco la política", escribió.

El pasado mes de julio, Esquerra Republicana votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez en la primera votación, pero en la segunda se pasó a la abstención animando a socialistas y 'morados' a llegar a un acuerdo. Esa abstención de ERC, que cuenta con 15 diputados, permitiría que Sánchez fuera elegido con los votos de PSOE, Unidas Podemos, PNV y Compromís.