Remite a los equipos negociadores

Rivera se une a Pedro Sánchez en su rechazo a reunirse con Rajoy

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no tiene intención de reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y cree que deben ser los equipos negociadores de ambos partidos, junto al del PSOE, los que dialoguen en torno al documento acordado con los socialistas.

ondacero.es

Madrid | 09.03.2016 19:00

Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta | Agencias

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha fijado esta postura en una rueda de prensa en el Congreso después de que Rajoy anunciara el pasado lunes que tiene intención de llamar esta semana a Rivera y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para concertar una reunión por separado.

Ciudadanos ha comunicado la misma posición que Sánchez al considerar que la negociación debe girar sobre el documento pactado, porque "es trabajo que ya está adelantado".

"Lo lógico es que existiendo eso por parte de aquellos que quieren que sean tus socios, te sientes a negociar con ambos sobre ese acuerdo. Es lo que vamos a hacer y siempre con los equipos de negociación", ha argumentado Girauta dirigiéndose al PP.

Por ello, el dirigente de C's ha subrayado que "no habrá baile de parejas", en alusión a la cita entre Rajoy y Rivera.