Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras el homenajea José Javier Zabaleta Elosegi

Rivera pide que se apruebe la Ley de Ciudadanos "para acabar con la vergüenza" de los homenajes a presos de ETA”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de "intolerable" el homenaje que se celebró este pasado sábado en la localidad guipuzcoana de Hernani al ex número dos de ETA José Javier Zabaleta Elosegi, alias 'Baldo', tras ser excarcelado, y ha pedido que se apruebe la Ley de Memoria, Dignidad y Reparación de todas las Víctimas del Terrorismo que presentó su partido "para acabar con esta vergüenza".

ondacero.es
  Madrid | 28/07/2019
El líder de Ciudadanos Albert Rivera

El líder de Ciudadanos Albert Rivera / EFE

Ciudadanos registró a finales del pasado mes de junio en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley de Memoria, Dignidad y Reparación de todas las Víctimas del Terrorismo, que les reconoce una serie de derechos "imprescriptibles", califica como damnificados a quienes han sido "perseguidos y desplazados forzosos" por la amenaza del terror, prohíbe los homenajes a los terroristas, y promueve la concienciación y sensibilización en el ámbito de la educación.

Para Rivera, "es intolerable" que se pueda realizar un recibimiento "como un héroe al asesino de cinco inocentes, cuatro de ellos guardias civiles", en referencia al atentado que 'Baldo' cometió en noviembre de 1980 en el bar Haizea de Zarautz.

A través de Twitter, el líder de Ciudadanos ha afirmado que homenajes como éste supone "una humillación a las víctimas y a la democracia", y ha dicho que "urge aprobar la Ley de Cs para acabar de una vez con esta vergüenza".