Reunión en Zarzuela

El Rey y Batet comparten la "necesidad" de que se forme un gobierno "estable"

Comparecencia en el Congreso de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras el breve encuentro que ha mantenido con el Rey en Zarzuela. Los días 16 y 17 de septiembre habrá nueva ronda de consultas con Felipe VIpara ver si hay margen para la investidura.

José Ramón Arias

Madrid | 12.09.2019 11:23

Batet prefiere no especular sobre si Pedro Sánchez acudiría a un debate con el 'Sí' de Podemos, pero sin acuerdo pactado para la legislatura y asegura que comparte con el Rey la necesidad de constituir un "gobierno estable".

La presidenta del Congreso pedirá en las próximas horas a los grupos parlamentarios que designen a los portavoces que acudirán a la ronda de consultas con el Rey los próximos 16 y 17 de septiembre.

Así lo acaba de anunciar Meritxell Batet después de reunirse con el Rey Felipe VI con quien ha compartido la preocupación por la falta de gobierno.

"Sería bueno que se pudiera constituir un gobierno que diera estabilidad, permitiera la gobernabilidad de este país durante cuatro años y que se pusiera a trabajar de manera inmediata", ha dicho.

Batet no ha querido especular sobre lo que pasaría si Iglesias le comunica al Rey que apoya a Pedro Sánchez, ni lo que haría en ese caso el líder del PSOE.

Seguro que te interesa:

El Rey Felipe VI convoca la ronda de consultas con los partidos los días 16 y 17 de septiembre