Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Audiencia de Ávila

Rechazan el recurso de la Fiscalía sobre las salidas de prisión de Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin podrá seguir disfrutando de sus permisos para realizar voluntariado fuera de la cárcel porque la Audiencia de Ávila ha rechazado el recurso de la Fiscalía contra la decisión del juez de vigilancia penitenciaria que otorgó esos permisos.

ondacero.es
  Madrid | 28/10/2019

El recurso del Ministerio Fiscal se asentó en que Urdangarín no alcanza la cuarta parte de su condena hasta el 28 de noviembre y que fue él quien eligió la prisión para cumplirla, por lo que la situación de aislamiento no le fue impuesta.

Este extremo lo rechaza la Audiencia, que subraya que la elección de centro es competencia exclusiva de la administración penitenciaria y que dicho régimen está afectando negativamente al interno.

Además, la sala entiende que el voluntariado del cuñado del Rey podría verse como un paso previo a sus futuros permisos de salida y a una clasificación de grado más flexible y aperturista para favorecer su reintegración a la sociedad.

Contra esta resolución no caben ya recursos.