En su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional

Rajoy decide dejar la presidencia del PP y anuncia un congreso extraordinario para elegir al nuevo líder

Mariano Rajoy ha anunciado su marcha de la dirección del PP y ha dicho que en los próximos meses se convocará un congreso extraordinario para elegir al nuevo líder del partido. "Ha llegado el momento de poner punto y final a esta etapa", ha dicho.

ondacero.es

Madrid | 05.06.2018 12:53

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy | Twitter @marianorajoy

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que dejará la Presidencia de la formación y cumplirá su mandato hasta el día que el partido elija a su sustituto: "Es lo mejor para el PP, para mí y para España", ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Rajoy ha añadido que va a convocar una junta directiva nacional para que a su vez convoque un congreso extraordinario que elija a su relevo, y ha explicado que no hará cambios ahora en la estructura orgánica del partido ni en el grupo parlamentario porque entiende que eso lo debe hacer ya su sucesor.

Además, en el inicio de su intervención, Mariano Rajoy ha considerado "inquietante" la fragilidad política del nuevo Gobierno cuando la situación en Cataluña "dista mucho de estar calmada".

El expresidente ha considerado que se ha sentado un "precedente grave" en la historia de la democracia española con la victoria de la moción de censura que ha hecho presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, alguien que nunca ha ganado unas elecciones.

En su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional, cuatro días después de perder el Gobierno, Rajoy ha indicado que el Gobierno nace con "debilidad extrema" y con "pésimos compañeros de viaje", también por primera vez en la historia de España.