El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor la recuperación económica y ha asegurado que ahora que se tienen más recursos se puede "hacer más" que cuando España estaba "en la indigencia".
En su discurso de clausura del congreso del PP valenciano, Rajoy ha prometido así que habrá más recursos para tomar medidas e invertir en infraestructuras y como ejemplo ha asegurado que en esta legislatura se finalizarán varios trayectos del corredor Mediterráneo que pasan por esta región, (Valencia-Alicante en su totalidad y Castellón-Vandellós).
Por otra parte, Rajoy ha vuelto a recuperar la figura de los "adanes", que utilizaba en las campañas para criticar a los líderes de los nuevos partidos, para señalar: "Desconfiad de los adanes, de quienes creen que hasta que llegaron ellos no existía nada".
También ha pedido "hablar bien de España" y "desconfiar de los adanes que se creen que hasta llegaron ellos no había nada porque no es verdad".
El jefe del Ejecutivo ha reclamado responsabilidad a la oposición para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y que no ocurra lo mismo que con la reforma de la estiba, en la que "un parlamento le dijo a un tribunal de justicia que no estaba conforme a cumplir sus resoluciones".
"Esta legislatura es diferente, hay que pactar y lo hacemos desde la responsabilidad el que gobierna y que el que no, el que toma las decisiones y el que está en la oposición", ha aseverado.