TRAS LAS ELECCIONES DEL 21-D

Rajoy espera que en Cataluña se forme "pronto" un Gobierno que acate la ley y se "normalice" la situación política"

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que espera que en Cataluña se forme "pronto" un Gobierno que acepte el orden constitucional y permita "normalizar" la situación política. De hecho, ha recalcado que si eso sucede el crecimiento en España podría ser "muy superior" a las previsiones económicas actuales.

ondacero.es

Madrid | 09.01.2018 10:09

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros | Agencia EFE

"Tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre, esperamos que se pueda formar pronto un Gobierno que acate el orden constitucional y el Estado de Derecho y la situación política se normalice", ha declarado Rajoy en la inauguración de la jornada Spain Investors Day, a la que ha acudido acompañado por el ministro de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis.

Tras asegurar que el secesionismo es "una forma más de populismo entre las muchas que están apareciendo en Europa", el presidente del Gobierno ha afirmado que hay que "combatirlos desde la legalidad y desde la razón". De hecho, Rajoy ha admitido que la "incertidumbre política" en Cataluña supone un "reto" para España y sus instituciones y ha agregado que en este momento es "la única sombra" que se cierne sobre la economía española.