Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Para el próximo 12 de mayo

Rajoy convoca a la Junta Directiva del PP para cerrar coaliciones con UPN, PAR y Foro

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado una reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido el próximo jueves, 12 de mayo, para ratificar las coaliciones con UPN, el PAR y Foro con las que concurrirán los populares a las elecciones generales del 26J.

EFE | Madrid | 09/05/2016

Mariano Rajoy durante la reunión del Comité de Dirección del partido

Mariano Rajoy durante la reunión del Comité de Dirección del partido / EFE

Esta cita se ha fijado para un día antes del plazo límite que tienen los partidos para comunicar su intención de acudir coaligados con otras fuerzas a los comicios.

Ha sido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien ha informado de la convocatoria de la Junta Directiva Nacional en la conferencia de prensa que ha ofrecido tras la reunión del comité de dirección de los populares que ha presidido Rajoy.

Casado ha informado de que mañana mismo Rajoy viajará a Navarra para firmar, junto con los máximos responsables de UPN, el pacto de coalición con este partido.

El vicesecretario de Comunicación ha explicado también que previsiblemente Rajoy presidirá este fin de semana un acto del PP en Andalucía y la próxima semana estará en Vizcaya en otro acto en homenaje a las víctimas del terrorismo.

Más adelante, acudirá a un acto del PP en Baleares, donde pondrá en valor las buenas prácticas de gobierno frente a lo que supone, como ocurre en esta comunidad, la "macedonia" de fuerzas políticas "perdedoras".