CRITICA A LA PRESIDENTA DEL PARLAMENT

Rajoy acusa a Forcadell de rendirse a la CUP al recibir a Otegi

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado a la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, por recibir al líder abertzale Arnaldo Otegi a instancias de la CUP, un "partido extremista" al que "algunos dirigentes políticos se han rendido".

ondacero.es

Madrid | 19.05.2016 14:52

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy | EFE

Rajoy se ha referido a la visita de Otegi al Parlament en su intervención en una jornada celebrada en Palma por el PP para poner de manifiesto las que considera malas prácticas de los gobiernos "extremistas" que están al frente de comunidades y ayuntamientos.

El jefe del Ejecutivo ha considerado que una institución democrática como la Cámara catalana se puso a disposición de una persona que "jamás respetó la democracia, la libertad y los derechos humanos".

"Lo hizo a iniciativa de un partido extremista como es la CUP ante el cual algunos dirigentes políticos se han rendido. Nosotros -ha garantizado- no lo vamos a hacer".

A su juicio, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, no representó como era su obligación, el sentir de los ciudadanos de Cataluña e hirió los sentimientos de las víctimas del terrorismo "y de millones y millones de personas".

"No ha estado donde debería de estar, en su lugar como presidenta de una institución tan importante para los catalanes y para los que no lo somos como es el Parlamento de Cataluña. Lo siento mucho", ha subrayado el presidente en funciones, que a renglón seguido ha asegurado: "Nosotros sí vamos a estar en nuestro lugar".